Imprimir

El tío de Margarita

Escrito por Yudelka Dominguez el .

TAMBORIL.-El presidente Leonel Fernández y su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron la tarde de ayer en este municipio el acto de enterramiento de don José Alberto Lizardo Olivares, tío de la primera dama, quien falleció en Estados Unidos el seis de este mes.

La sepultura de Lizardo Olivares se produjo cerca de las 5:00 de la tarde y estuvieron presentes, además de sus familiares más cercanos, altos funcionarios del Gobierno.

Los restos fueron velados desde el jueves en la funeraria Blandino, de Santiago, donde a las 2:30 de la tarde se le ofició una misa de cuerpo presente. La primera dama arribó al sitio del velatorio cerca de la 1:00 de la tarde, en tanto que el presidente Fernández lo hizo alrededor de las 4:00, apenas para recoger a su esposa y dando inicio al proceso de traslado del ataúd hacia el camposanto.

Lizardo Olivares era hermano de la señora Margarita Lizardo de Cedeño, madre de la primera dama. El presidente Fernández ni la Primera Dama, quien es candidata a la vicepresidencia de la República por el PLD ofrecieron declaraciones a la prensa. En su breve visita a Santiago, la pareja presidencial se limitó a cumplir con los oficios religiosos propios de la ocasión.

Tras una breve ceremonia, los restos de Lizardo Olivares fueron depositados al lado de la tumba donde descansa su hijo José Luis Lizardo, quien falleció hace algunos años. En todo el proceso de enterramiento, tanto el presidente Fernández como su esposa se mantuvieron al lado de la viuda, doña Lucía Mercedes de Lizardo, a quien constantemente le manifestaban palabras de aliento.

El tío de la señora Margarita Cedeño de Fernández falleció el seis de este mes en Tampa, Florida, a la edad de 76 años, como consecuencia de un cáncer en el cuello que le fue diagnosticado hace tres meses. Hace ocho años que el fenecido tío de la primera dama emigró hacia esa ciudad estadounidense y su fallecimiento ocurrió en un hospital de la referida ciudad.

Además de las hermanas María Teresa y Luz María, a Lizardo Olivares, le sobrevive su esposa, Lucía Mercedes de Lizardo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar