Imprimir

La Liga Municipal Dominicana

Escrito por Yudelka Dominguez el .

Johnny Jones dijo ayer que quiere dejar una impronta como la de Fidias Aristy en la secretaría general de la Liga Municipal. Después de cinco años de aspiraciones fallidas, Johnny Jones fue electo ayer secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con el voto unánime de los 127 alcaldes presentes en la asamblea celebrada en el hotel Dominican Fiesta.

La elección del dirigente reformista contó con el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyos alcaldes y alcaldesas también reconocieron los avances institucionales conseguidos por la LMD en la gestión del saliente secretario, Fidias Aristy.

En la asamblea se registraron las ausencias de 28 alcaldes, incluida la representante de Higüey, Karina Aristy, hija del exsecretario general Amable Aristy Castro.

Antes de ser juramentado, en las oficinas de la LMD, Jones reiteró su interés de invertir la mayor cantidad de recursos del organismo en la capacitación de los alcaldes y los técnicos de los gobiernos locales.

“Entendemos que la Liga Municipal Dominicana, además de las funciones que les corresponden, debe inducirse a lo que es el proceso de educación, a la creación de cultura medioambientalista”, dijo frente a alcaldes de diferentes puntos del país, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y los altos dirigentes reformistas Carlo Morales Troncoso, Rogelio Genao y Lila Alburquerque.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar